Las elecciones generales en Estados Unidos se desarrollaron ayer en medio de denuncias sobre el mal funcionamiento de máquinas de votación, largas filas e información errónea sobre los sitios de sufragio, según reportes de prensa.
Una computadora de votación de Pensilvania hizo que un sufragio a favor del presidente Barack Obama se sumara a su rival republicano Mitt Romney, denunció la cadena de noticias NBC.
Sin embargo en Colorado, uno de los estados clave, ocurrió una situación a la inversa, luego de que una docena de votantes se quejó de que las máquinas de votación en Pueblo los votos destinados a Romney se contaban a favor de Obama, según la radio local KRDO.
El diario The Washington Post informó en su sitio electrónico que en Nevada dos máquinas de votación fueron retiradas por mal funcionamiento debido a que la pantalla no reflejaba la opción apropiada, pero que se corrigieron esos problemas.
De manera similar, en Florida, el diario Tampa Tribune denunció problemas con máquinas de votación en el condado de Hillsborough.
En el condado de Pinellas, Florida, así como en el Distrito de Columbia, muchos votantes recibieron llamadas automatizadas que indicaban que la votación era "mañana", es decir, hoy miércoles, informaron medios locales.
Observadores vinculados con el conservador Tea Party fueron rechazados en el condado de Franklin, en Ohio, luego de que se encontraron solicitudes falsificadas, informó el Columbus Dispatch.
En Ohio, a los votantes pobres y de vecindarios afroestadounidenses se les dieron "innecesariamente" boletas provisionales, denunció el líder de la minoría del Senado estatal, Eric Kearney, según el sitio Buzzfeed.
En Nueva Jersey, las autoridades extendieron los plazos de votación, incluyendo por correo o fax, pese a preocupaciones de seguridad, para los damnificados del huracán Sandy.