Elecciones. Coparmex llamó a la sociedad a ejercer su derecho al voto, pues es una decisión que afecta a la familia y al país, no es un acto de consecuencias en solitario.
Al llamar a los ciudadanos a votar y no dejar que el abstencionismo tenga lugar en los cercanos comicios federales y locales, Alfredo Andrade Gallegos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango dijo que el voto "no es poca cosa", pues es una decisión que afecta al individuo, la familia y el país, durante el desayuno mensual con miembros de su agrupación.
"México ya no aguanta más", es por ello que necesita una elección que marque el país, no importa quién gane, tendrá el deber de ver más allá de sus intereses de grupo, afirmó.
En el último día de la campaña electoral 2012, dijo que México merece un proceso electoral en paz, con transparencia, certidumbre, legalidad y con ciudadanos comprometidos a mantener un comportamiento ejemplar en las urnas.
Se trata de ejercer su derecho a decidir y fortalecer la democracia con el voto razonado y consciente.
Recalcó que el abstencionismo no debe tener cabida y fue del modo que pidió a sus agremiados y a la sociedad a participar, pues es un deber constitucional y ciudadano elegir a quienes gobernarán y darán un nuevo marco legal y constitucional.
Hizo un reconocimiento a la participación activa a quienes serán los observadores electorales, donde también se incluye Coparmex, pues ellos dieron un nuevo rostro a los comicios.
A LOS CANDIDATOS
La responsabilidad de los futuros legisladores es enorme, el país se encuentra en un límite entre el real avance o el verdadero estancamiento, sentenció el presidente de Coparmex.
A su vez pidió que se vigile y exija de manera firme y contundente a la clase política cumplir con su responsabilidad, que las promesas de campaña se lleven a la práctica y se traduzcan en acciones y programas de gobierno con metas viales a corto y mediano plazo.
Los próximos diputados y senadores tendrán alta responsabilidad con la nación, todas las fuerzas políticas representadas deben estar dispuestas a trabajar juntas.
Deberán privilegiar la negociación y acuerdos, mostrar voluntad para discutir y aprobar las reformas que requiere el país, las cuales ya no se pueden postergar como hasta ahora.
Resaltó que es tiempo de ver por el país, y que se gobierne por el bien común depende de la exigencia ciudadana.