Elección. A cuatro días de la jornada electoral, la Coparmex hizo un llamado a los ciudadanos a votar y a los candidatos que ganen a actuar con responsabilidad.
Quienes ganen la elección tienen la gran responsabilidad de dejar de aparentar que viven en otro país y demostrar que pueden cumplirle a los ciudadanos duranguenses, consideró el presidente de la Coparmex en Durango, Alfredo Andrade Gallegos.
El entrevistado exhortó a los candidatos a puestos de elección popular a conducirse de manera tranquila y respetuosa durante lo que queda de la campaña y a que quienes tengan en unos días más la constancia de mayoría, a actuar con responsabilidad. "Que no hagan lo que hicieron en la anterior legislatura, ser irresponsables y diputados que no cumplieron con la ciudadanía, con nuestras expectativas", manifestó.
Asimismo, Andrade Gallegos hizo un exhorto a los ciudadanos para que participen en la elección. "Lo más sencillo es no ir a votar, quedarnos en nuestra casa, pero eso no nos ayuda en absolutamente nada. En la medida en que nosotros no votemos también estamos contribuyendo a que haya más prerrogativas a los partidos más grandes", indicó.
Lo más conveniente, dijo, es cumplir con la obligación de ciudadanos de pagar impuestos, cumplir la ley y ejercer el derecho al voto. "No podemos dejar a un lado esa responsabilidad tan grande que tenemos y esa obligación, además de la oportunidad de decirle a los políticos: queremos participar y podemos ahora sí exigirte de manera responsable, enérgica pero respetuosa, que hagas lo que tienes que hacer", declaró.
Opinó que las prácticas para influir en el electorado, como el acarreo y venta de votos, también son responsabilidad de los ciudadanos que, en ocasiones, son cómplices.