El próximo lunes 30 de abril, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) tratará el recurso de reconsideración de la multa que impuso a Telcel por 11 mil 989 millones de pesos en abril del año pasado, por prácticas monopólicas relacionadas con interconexión.
La fecha del Pleno se definió por el avance del análisis del caso y por los plazos establecidos en la ley, que están por vencer, de acuerdo con información del órgano antimonopolios del país.
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia tomará una decisión basada estrictamente en los meritos técnicos y jurídicos del caso, con el objetivo de proteger el proceso de competencia y asegurar el bienestar de los consumidores, de acuerdo con su mandato legal, señaló el organismo.
Asimismo, recordó que el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, no participará en esa votación porque esta recusado.
La CFC, como en todos los casos, dijo, informará oficialmente al público de su resolución una vez que sean notificados los agentes económicos involucrados, indicó.