Confiado. Barack Obama se mostró confiado tras los últimos resultados en las encuestas que le dan ventaja frente a Romney.
El presidente Barack Obama tiene un deseo sencillo para su venidero 51 cumpleaños: los 29 votos electorales de Florida.
Obama escuchó ayer jueves la canción "Happy Birthday" durante el inicio de un acto de campaña en la disputada Florida, como anticipo de su celebración de cumpleaños del próximo sábado. El mandatario trabado en una disputa reñida de reelección contra el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney, no fue demasiado esquivo al sugerir regalos potenciales.
"Si hubiera sabido que ustedes chicos me iban a cantar, hubiéramos tenido un pastel. Y entonces hubiera soplado las velas, hubiera pedido un deseo, que probablemente hubiera tenido que ver con los votos electorales", dijo Obama. "Ganar Florida no sería un mal regalo de cumpleaños", agregó.
Se espera que Obama pase tranquilamente su cumpleaños en Camp David, el lugar privado de descanso de los mandatarios ubicado en Maryland.
Pero la política presidencial se introducirá en el acto. Obama realizará una recaudación de fondos con el tema del cumpleaños en la casa de su familia en el sur de Chicago el 12 de agosto. Su oficina de campaña utilizó el acontecimiento del cumpleaños para recaudar donaciones de cantidades pequeñas antes de la fecha límite del fin de julio para tal objetivo, ofreciendo a dos ganadores la oportunidad de asistir a la recaudación de agosto.
Lamentables Tuits
La asesora de la legisladora más poderosa de Puerto Rico se disculpó por enviar al presidente Barack Obama mensajes de Tweeter considerados por muchos en la isla como racistas.
Heidi Wys tuiteó que lamentaba que los tuits fueran vistos como racistas y que se disculpaba con quienes se hayan sentido ofendidos por éstos. Wys dijo que su intención fue atacar a un político en quien no cree.En respuesta al próximo cumpleaños de la primera dama de Estados Unidos, Wys envió un tuit a Obama instándolo a comprarle una copa de helado doble con plátano y llevarla a Kenia.Wys es la asesora principal de Jenniffer González, presidenta de la Cámara de Representantes, y ha ganado 630.000 dólares desde 2008 por sus servicios como asesora administrativa.