Voy al Coachella, ¿A quién debo ver?
Los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril es cuando Coachella, el más grande festival de música en el mundo, se llevará a cabo en Indio, California y teniendo la participación de más de 130 artistas, es necesario saber cuales son los que no hay que perderse, por lo que aquí dejo una pequeña lista:
Los días 13 y 20 hay que escuchar a The Black Keys y su gran sonido lo-fi, Pulp para los que no han superado los 90's (coreen This is Hardcore a mi salud), Explosions in the Sky (ambiental), M83 (electropop/chiptune) y GIRLS (folk), tres de mis favoritos del año pasado; el R&B de Frank Ocean (este chico va a ser grande); el folk de M. Ward, el alternativo de The Horrors; la electrónica de SebastiAn y Madeon, el rock de Atari Teenage Riot y el toque mexicano de Hello Seahorse!.
El fin de semana de 14 y 21 por supuesto hay que presenciar a Radiohead (se los digo por experiencia, son GRANDES en vivo), Bon Iver -la gran revelación del 2011-, The Shins; Noel Gallagher's High Flying Birds (para los fans de Oasis), Miike Snow (poprock), Andrew Bird (Folk); Sebastian Ingrosso (Techno), Feist (alternativo), St. Vincent (Electropop); el dubstep de SBTRKT (Wildfire es sublime), los ya conocidos Kasabian y Kaiser Chiefs; The Big Pink (mi primer disco favorito de 2012), el rap de Childish Gambino y por último, The Vaccines junto con We Were Promised Jetpacks por el lado más rockero.
Y en los últimos fines de semana (15 y 22) son los mejores sin duda: la colaboración de Dr. Dre y Snoop Dogg es imperdible para los que gustan del buen rap; At the Drive In es excelente para los más alternativos y Justice es la elección más acertada para el que gusta de la mejor música electrónica; Florence and the Machine y Santigold ponen el lado femenino; AVICII, Calvin Harris y Modeselektor ponen el EDM mientras que Beirut (otro de mis favoritos del 2011) promete gran calidad. Los que si no se tienen que perder por nada son a 3 DJ: primero, el legendario DJ Shadow y su trip hop perfecto(exijan You Can´t Go Home Again y Midnight In A Perfect World), Girl Talk y sus grandes mashups (busquen el disco Feed the Animals) y Porter Robinson, un chico de 20 años que promete ser uno de los grandes de la música electrónica actual (Unison, Spitfire y Vandalism son su mejor trabajo).
Esto es sólo una pequeña probada de lo que verán en el festival, si quieren seguir mis consejos adelante, si no, sólo traten de divertirse lo más que se puede y sobre todo, conozcan las grandes propuestas con las que contamos en la actualidad. No se van a arrepentir.