Como forma de expresión o para una comunicación expedita, Twitter es lo de hoy.
Desde Bahrein hasta Torreón, desde una bala hasta la emoción de un gol, todo cabe en 140 caracteres si lo sabemos acomodar.
Rufo se pelea con un cruzazulino que hace casi 15 años no celebra un campeonato, a Irarragorri no le parece la bienvenida que le dan en los vestidores del Víctor Manuel Reyna, miles de aficionados teclean simultáneamente cada gol del Real y del "Barça" y los Jaguares "suben" fotos a la red de las patrullas a las afueras de su hotel de concentración.
El verdadero debate no es el de los cuatro candidatos a la presidencia del país, sino el de los miles de usuarios de la red social que ahora sirve para subir pesquisas, reclamos, críticas... todo.
A Alejandro Irarragorri le molestó llegar al vestidor de visitante en el estadio de Jaguares y encontrarse con imágenes de los referentes del equipo de casa, a lo que Cantú, su homólogo en la selva, contestó que ellos decoran su estadio como mejor les parece.
Quizá no fue un gesto amable por parte de los chiapanecos, pero tampoco es para tanto. Peor es estar concentrado en el hotel al cálido zumbido de las balas laguneras. Pero coincido con el presidente albiverde, que se juegue en la cancha, no en los vestidores y su decoración, que fue en la cancha donde el mejor se impuso y con mucha claridad.
Futbol, política, crítica, chistes, ofertas, la actualidad circula por la red en segundos. Pronto un acontecimiento es noticia, cobra fuerza, está en la pantalla de todos… pronto desaparece para darle paso a uno nuevo.
Como el futbol. La final de la Concacaf ha quedado atrás... aunque no se olvide. La final del Apertura 2011 ya es pasado, pero sigue latente. Lo de ahora es el presente, donde los Guerreros podrían cobrar revancha, primero ante Tigres en la semifinal y luego ante Rayados en una nueva final, si los regiomontanos se imponen a las Águilas del América en la otra eliminatoria.
Y para entrar a la misma tónica, aquí les dejo mi cuenta de twitter: @Foko_54.
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx