Más de cien deportistas fueron a Londres para representar a México en los Juegos Olímpicos 2012; siete de ellos (al menos) volverán con algo más que un simple recuerdo. Ayer, Laura Sánchez se unió al grupo élite que logró una medalla. Lo hizo desde el trampolín de tres metros. Se quedó con el bronce. Podríamos decir que México ya cumplió con los pronósticos. A diferencia de otros años, de las historias recurrentes de nuestro deporte, esta vez las promesas trascendieron.
Antes de iniciarse los juegos, se auguraban cinco medallas para la delegación mexicana. Las cinco llegaron y aún queda una semana de competencia, donde la Selección Mexicana de futbol está cerca de alcanzar el podio. Iván García y Germán Sánchez, plata en clavados sincronizados plataforma 10 metros; Paola Espinosa y Alejandra Orozco, plata en clavados sincronizados plataforma 10 metros; Aída Román, plata en tiro con arco; Mariana Avitia, bronce en tiro con arco y Laura Sánchez, primera mexicana en lograr una presea en el trampolín de tres metros, han cosechado éxitos en Londres que se traducen en metales de plata y bronce. Falta la cereza en el pastel, una dorada. La caminata falló. El box también quedó a deber. Pero aún falta María Espinoza en tae kwon do.
La buena noticia es que México está cerca de lograr su mejor actuación en unas Olimpiadas y que ahora las promesas han cumplido. Mientras en el país, la Liga "Muy X" llegó a su tercera fecha, donde Santos no pudo en casa contra un desangelado equipo de Puebla, que había perdido todo en este inicio de semestre (tanto en Liga como Copa). Los Guerreros dejaron el país por unos días para encarar el "Duelo de Campeones", un tipo de premio de consolación por no alcanzar el Mundial de Clubes, tanto ellos como el Real Madrid. Ese partido amistoso, difícilmente será algo más que una anécdota.
Dejemos que la emoción crezca y que lo mejor esté por venir. Síganme los buenos en twitter: @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx