Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Voz de palco

LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO

EDUARDO SEPÚLVEDA

Para los amantes del deporte de las tacleadas, hay buenas noticias: la espera terminó. Desde hace una semana que se han jugado ya partidos de pretemporada y en la cuenta regresiva estamos a 9 días de la patada inicial. Los fines de semana a partir de ahora y hasta el próximo Super Bowl serán distintos y en la televisión habrá más opciones que sólo futbol.

Por ejemplo, ayer a mediodía no hallaba cuál partido seguir, si Pumas contra Cruz Azul o Puebla-San Luis. En apariencia, no habría discusión. Pero algo tienen los partidos de Pumas como local, en domingo a mediodía, que me dan flojera. Además, se trata de dos equipos muy publicitados que pocas veces cumplen con las expectativas. Por otro lado, de Puebla está fresco el recuerdo del empate a dos con Santos, en el Corona, gracias a la picardía de Matías Alustiza, más el ingrediente extra que representa ver otra vez a Daniel Guzmán en una banca de Primera. Pero si hubiera sido la semana 1 de la NFL, añadiría a la lista a Potros contra Osos. De las tres opciones, no me atrevo a garantizar que el futbol saliera vencedor.

Leí en días pasados, en las páginas de este diario, a un afamado y carismático conductor y columnista local preguntándose "¿por qué se espera (la NFL) con mayor ansiedad que el inicio de cualquier otro deporte?". A lo que se responde, en pocas palabras, que es por la espectacularidad y porque pocas veces defrauda un partido inaugural. Es cierto, y yo le agregaría algo: de lo bueno, poco. La temporada del futbol americano inicia en septiembre y termina el primer domingo de febrero, a comparación del futbol, que todo el año hay y ahora más con la malograda Copa "Muy X". La cantidad de partidos es ridícula; dos torneos, dos liguillas, dos copas, Concacaf, Libertadores, amistosos en Estados Unidos… La consecuencia es lógica: a mayor cantidad, menor calidad. Por eso se debería volver a los torneos largos, los cortos abaratan los títulos y todos, todos los equipos, salvo Atlas (y ya también Cruz Azul), tienen posibilidades de ser campeones.

En la Liga, Santos rescató un empate ante Pachuca en un partido entretenido. Con jugadas en las áreas, con emociones, pero que al final terminó 0-0 (algo que en el americano, no pasa). Síganme los buenos: @Foko_54 (Twitter)

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 780062

elsiglo.mx