¡Feliz año nuevo! La NFL está de regreso y en qué forma. Con árbitros suplentes, con cinco mariscales de campo novatos, con un Peyton Manning como si nunca se hubiera ausentado, con resultados predecibles y con sorpresas obligadas, con apuestas y con la emoción que sólo la NFL entrega, oficialmente la temporada 2012 ha comenzado. Y para que la adrenalina siga, es también época de Madden.
De esta semana uno, llego a conclusiones obvias: Carneros de San Luis y Cafés de Cleveland no serán tan malos este año, así como Leones de Detroit y Águilas de Filadelfia no serán tan buenos como debieran serlo, por decirlo de alguna manera.
La primera jornada comenzó apenas a media semana, con la caída siempre inesperada del campeón. Para el domingo a mediodía, los Pielesrrojas de Washington darían el gran golpe en Nueva Orleáns, al vencer con autoridad a los Santos. Robert Griffin III fue el novato con mejor suerte en su primer encuentro, al conseguir 320 yardas por aire y dos pases de anotación. A las 3:00 de la tarde, 49's de San Francisco aterrizó a los Empacadores de Green Bay, en uno de los partidos más esperados.
Pero lo mejor llegaría por la noche, con la visita de los Acereros de Pittsburgh a Broncos de Denver. Ben Roethlisberger, con todo y su impresionante físico, fue capturado cinco veces. Mientras que Peyton Manning se daba vuelo con su primer partido después de estar inactivo más de un año por una seria lesión. A Manning le queda el uniforme de los Broncos, equipo con el que ya consiguió la primera victoria y con el que dará mucho de qué hablar. La decisión de dejar ir a Tim Tebow por parte de Denver fue acertada, el carismático pasador ni siquiera fue requerido en la victoria aplastante de los Jets de Nueva York sobre Bills de Buffalo. Y todavía faltan dos partidos para cerrar la semana uno; hoy, Bengalíes de Cincinnati van a Baltimore para enfrentar a Cuervos, y más tarde, Raiders de Oakland reciben a Cargadores de San Diego.
Que cada quien se quede con lo que más le guste. Que lo mejor esté siempre por llegar. Por lo pronto, síganme los buenos: @Foko_54 (Twitter) y feliz año para todos.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx