Santos se cae. Y ya no sé si hablo del campeón del futbol mexicano o de los Santos de Nueva Orleáns; ambos equipos tuvieron un fin de semana de terror, mientras que las Águilas volaron aquí y allá.
Los Guerreros fueron a la capital del país a dar el partido, a entregarlo igual que lo hicieron el torneo pasado en la jornada 15, cuando ya habían asegurado su calificación a la liguilla. De no ser porque los delanteros del América se cansaron de fallar, el marcador hubiera sido de escándalo.
¿Qué tiene que hacer Benjamín Galindo para dejar de dar pena en el Estadio Azteca? Que le quede de tarea.
Y así, de la noche a la mañana, Santos Laguna cayó de la posición 7 en la tabla general hasta el lugar 10, fuera de la zona de Liguilla, a mitad del campeonato y con una diferencia de goles de -2.
Los otros Santos, los de la NFL, llevan dos partidos y dos derrotas. Una realidad inesperada vive el equipo que apabullaba a sus rivales en la temporada pasada con Drew Brees al frente. Sin embargo, me parece que los de La Laguna tienen más a su favor para levantar en lo que resta de la campaña.
De entrada, el próximo sábado regresan al TSM para recibir a Jaguares, rival que a pesar de que le quitó el invicto a Toluca en esta fecha 8, no debería representar mayor complicación para el actual monarca. Con un triunfo y sin problemas, los albiverdes volverían a zona de calificación. Y a los Santos de la NFL, que Dios los bendiga.
En la misma liga estadounidense, y al igual que las Águilas de Coapa, las de Filadelfia sacaron una victoria. Otra vez Michael Vick se vistió de héroe en el último minuto.
La buena noticia cayó a media semana. La Selección Mexicana regresará al Estadio Corona ahora en un partido oficial. Y aunque el Tri ya esté clasificado a la siguiente ronda, el encuentro contra El Salvador es un partido de eliminatoria mundialista contra un rival de añeja rivalidad en la zona.
Esperemos que venga una selección competitiva a Torreón, que el "Chepo" de la Torre llame a los "europeos" y, sobre todo, que la directiva no "se dé baño" con los precios (como diría la raza).
El estadio tendría que lucir lleno y México sacar una victoria por orgullo y para mantener su paso perfecto. Que los visitantes sientan la hostilidad de la afición lagunera, sin exceder los límites de lo permitido.
Por mientras, síganme los buenos @Foko_54 (Twitter).
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx