Voz en Off
Sí, yo sé que para algunos es difícil y hasta imposible de creer, y entiendo que más de uno haya leído y re leído el título del artículo pero por más increíble que parezca, es cierto; existen las bandas de música gótica-cristiana.
Las primeras preguntas que saltan a la mente son: ¿Cómo puede el goticismo relacionarse con el cristianismo? ¿Qué acaso no son dos causas antagónicas entre sí? ¿Puede haber una coexistencia entre las tinieblas y la luz?
Dentro de la corriente de música Gótica, el nacimiento de esta nueva rama ha causado mucha controversia y cierto enojo dentro de los seguidores del genero, demandando que la mezcla entre ambas corrientes son lo que el agua es al aceite en cuanto a relación entre sí.
Los "Christians goths" se hacen llamar así mismos las ovejas negras (O en este caso bien podrían ser las ovejas blancas) del rebaño, quienes han decidido apartarse de todos los estigmas que recaen sobre el género de la música gótica como el satanismo, la realidad wicca y los rituales extremos.
Tan fieles seguidores de Cristo como sus normales discípulos tienen que enfrentarse no sólo a los seguidores de Satán que los llaman frikis y retardados, sino también deben lidiar con la misma iglesia Cristiana que les llama apóstatas y diabólicos.
Quizás esto está haciendo al movimiento gótico-cristiano tomar cada vez más fuerza pues, como los antiguos discípulos, son víctimas del rechazo, las críticas, la persecución y las falsas acusaciones.
Lo quieran o no ellos son parte del rebaño y por medio de ellos el goticismo ha tomado un rumbo glorioso pues su manifestación real y artística se está desarrollando y demostrando el genuino amor por Dios están tocando la vida de muchos jóvenes solitarios y tristes trayendo una luz en medio de las tinieblas. Hasta pronto y Rock on.