Luis Pérez recibió el trofeo de subcampeón del Clausura 2012. Vucetich pierde su primera final en el futbol mexicano
La derrota llegó en la cabalística final 13. Víctor Manuel Vucetich, estratega de Rayados de Monterrey, vio rota su racha personal de 12 coronas consecutivas, tras caer con marcador global de 2-3 ante Santos Laguna.
El llamado "Rey Midas" perdió su toque y ahora no pudo convertir en oro una final más, por lo que, por primera vez en su carrera, se quedó con un subcampeonato y probó el dolor de una derrota en el juego decisivo.
Vucetich ha ganado dos títulos en Segunda División, una con Toros Neza y una con León. En el torneo local tiene cinco coronas, tres con Monterrey, una con León y una con Tecos. Además, ganó dos veces la Copa México, con Tigres y Cruz Azul; dos veces la Concachampions, con Rayados; y una en Interliga, también con los regios.
Y ahora llegó la derrota, la primera, en la cabalística final 13, sin embargo, su calidad sigue sin discusión.
RAYADOS LE HACE "PASILLO" A SANTOS
Los jugadores de Rayados de Monterrey mostraron gran clase en la derrota, pues, pese a la desilusión por haber perdido el título, formaron estoicos el "pasillo" para felicitar a los futbolistas de Santos Laguna, flamante campeón del futbol mexicano del torneo Clausura 2012.
Los futbolistas de Monterrey pasaron a recoger sus medallas, Luis Pérez levantó el trofeo de segundo lugar y, de inmediato, formaron dos columnas, por donde los jugadores de Santos pasaron al templete para recoger sus premios, en medio de aplausos del rival.
Algunos elementos Rayados, aún con lágrimas, se unieron al reconocimiento, en algo poco usual en el futbol mexicano, pues los subcampeones por lo general se van de inmediato a su vestidor.
"Santos es un digno campeón y hay que reconocerlo", dijo Vucetich tras el partido. "El 'pasillo' que le hicimos a Santos fue para mejorar el futbol mexicano".
GRANDES EN LA DERROTA
"Hay que tener categoría en todo momento, hoy nos tocó perder y nos vamos con la cabeza en todo lo alto. Perdimos y somos respetuosos del rival que esta vez fue mejor que nosotros, pero sabemos que tenemos todo para regresar por la grandeza de nuestros equipos, afirmó Ángel Reyna, quien aceptó con dignidad la caída de los regios.
Por su parte, el portero Jonathan Orozco, se dijo orgulloso por la entrega del plantel y dijo que a su ver, los regios tuvieron al Santos metido en su área, y simplemente la pelota no entró en el marco lagunero las veces necesarias para poder ganar, sin embargo, destacó que todos se van a Monterrey con la cara en alto, al saber vender cara la derrota.
Aldo de Nigris, por su parte, dijo que duele perder una final, pero aseguró que su escuadra es un equipo ganador, que peleó en todo momento por el triunfo, ante una escuadra lagunera que con base a contragolpes hizo sus goles, mientras los Rayados hicieron el futbol.
"Santos es un gran equipo, es un cetro muy merecido para ellos y hay que reconocerlo, ganaron en buena ley y se debe felicitar al nuevo campeón del futbol mexicano''.