Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados, dice sentirse muy a gusto en la Sultana del Norte, donde ha ganado cinco títulos. (EL UNIVERSAL)
En el futbol mexicano lo ha ganado prácticamente todo, por lo que Víctor Manuel Vucetich, estratega de los Rayados de Monterrey, no pierde la esperanza de entrenar, en un futuro, en el balompié europeo.
En entrevista para el portal del diario "Marca", Vucetich confiesa ese deseo y asegura que ha tenido ofertas para dirigir en otros países, pero que, de momento, está bien con los Rayados.
"Por supuesto que algún día me gustaría dirigir en España. Siempre ha sido interesante. También me han tocado ya varias opciones de algunas selecciones de Centroamérica, equipos árabes y de Japón. Sin embargo, la opción de trabajar en Europa creo que es algo bueno", declaró el llamado "Rey Midas".
El portal destaca los títulos que ha conseguido Vucetich en sus 22 años de trayectoria, entre los cuales se suman cinco campeonatos nacionales, dos de Copa, dos Concachampions, dos ascensos y un Interliga; además de sus 12 finales sin perder, hasta que Santos terminó con esa racha el torneo anterior.
La clave del éxito, confía Vucetich, es lograr darle continuidad al equipo, de ahí que Monterrey no haya dado de qué hablar con fichajes "bomba", como otros equipos.
"Creo que comprar por comprar no es conveniente. Hemos ganado trabajando en forma coordinada y tenemos que seguir en ese plan. El equipo está bien y creo que no es conveniente que venga un jugador sólo para incrementar el número de futbolistas. Si es para eso, en este equipo no contratamos a nadie", sentenció.
Aseguró que tiene la espina clavada de dirigir a la Selección Mexicana, misma que le ofrecieron hace un par de años, pero no pudo aceptar debido a que sus prioridades eran otras.
"Ser seleccionador de México es una de las metas que no he podido alcanzar. Tendremos que ir tiempo a tiempo. En aquel momento hace dos años mi responsabilidad era más fuerte en otro lugar. Hoy día estoy contento y tranquilo. Hemos firmado un contrato de tres años más y esos también son resultados que son positivos para nosotros", concluyó.