Un autobús de línea ADO, que cubría la ruta Veracruz-Puebla, volcó en la madrugada de este lunes con un saldo de 20 pasajeros lesionados, cinco de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Los reportes oficiales indican que a las 00:30 horas de la noche, una unidad pesada que circulaba por la misma carretera hizo una mala maniobra y sacó al camión del camino, justo en las cumbres del municipio de Maltrata.
Testigos señalan que en el autobús viajaban cerca de 30 personas las cuales quedaron atrapadas al caer a un terreno a desnivel con una pendiente de más de 80 metros de altura.
Protección Civil del Estado informó que el vehículo accidentado cubría la ruta Veracruz-Puebla y el percance se presentó a la altura del kilómetro 247, carril que va de Veracruz a México, en el lugar conocido como La Estación.
Las autoridades afirman que la mayoría de los pasajeros resultaron con golpes, por lo que paramédicos hicieron las revisiones correspondientes sin que los afectados requirieran mayor atención.
Sin embargo, cinco de los lesionados fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja de Orizaba, Ciudad Mendoza y Caminos y Puentes Federales (Capufe) al sanatorio La Covadonga de Orizaba; su estado de salud se reporta estable.