Limpieza. Trabajadores de la empresa dueña del camión volcado, acudieron a colaborar en la limpieza en el lugar del accidente.
Le ganó la carga al conductor de un camión de tres toneladas que transportaba tambos con ácido fosfórico clorificado y se volcó en el Parque Industrial Lagunero (PIL), derramando cientos de litros de la sustancia química la tarde de ayer. El conductor resultó ileso.
El accidente se registró pasada la una de la tarde sobre el bulevar González de la Vega y calle Piedras Negras del PIL, protagonizado por el camión de tres toneladas, perteneciente a la empresa Manuchar Internacional, manejado por Hugo Israel Márquez.
Al lugar acudieron los bomberos y elementos de Protección Civil, encabezados por su director, Alonso Gómez Vizcarra, quien manifestó que no hubo mayores riesgos para los conductores que circulaban por ese lugar.
De acuerdo a lo mencionado por personal de la fábrica Manuchar, la sustancia no es tóxica y se utliza como fertilizante agrícola.
Se dijo que el camión cargado con dos tambos de mil litros del ácido fosfórico, circulaba de oriente a poniente por la Piedras Negras y al llegar al bulevar González de la Vega da vuelta hacia su izquierda, pero le ganó la carga debido a la falta de precaución y terminó volcado, derramando el líquido al romperse los tambos de plástico al caer.
Del accidente se dieron cuenta de manera casual unos agentes de Vialidad que circulaban por ese lugar y de inmediato dieron parte a Protección Civil.