Movilización. Corporaciones policiacas y de rescate acudieron al lugar.
Un tractocamión que arrastraba dos tanques tipo salchicha cargados con gas LP, volcó la tarde de ayer en el entronque de la carretera antigua a San Pedro y Santa Fe, en Torreón.
Movilización
La volcadura ocasionó que uno de los tanques se dañara y dejara escapar combustible, provocando la evacuación de una parte del fraccionamiento Satélite y los negocios ubicados en el sector, entre los que se encuentran una gasolinera y dos moteles.
Asimismo, se cerró la circulación vehicular desde el Periférico Raúl López Sánchez hasta la glorieta a Juan Pablo II.
En la Central del Cuerpo de Bomberos se informó que la llamada de auxilio se recibió a las 16:46 horas y de inmediato se concentraron en el lugar elementos de las subestaciones Norte, Oriente y Amistad, así como personal de Protección Civil municipal y estatal, Seguridad Pública, Policía Estatal, Cruz Verde Laguna y Ejército.
La unidad siniestrada fue un tractocamión marca Kenworth, el cual era conducido por el señor César Eduardo Jiménez López, de 36 años, quien sufrió una crisis nerviosa y fue atendido en el lugar.
Dicha unidad se desplazaba de norte a sur por la carretera antigua a San Pedro y al tratar de dar vuelta para retomar la misma vía, pero en sentido opuesto, el peso le ganó y sobrevino la volcadura.
Minutos después se presentó en el lugar el alcalde, Eduardo Olmos, para supervisar los trabajos.
Luego de casi dos horas, los tanques fueron asegurados y retirados del lugar con ayuda de dos grúas industriales, reabriéndose nuevamente la circulación vehicular.
TRACTOCAMIÓN
Arrastraba dos tanques tipo salchicha cargados con miles de litros de gas LP.
LESIONADO
El chofer del camión sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendido en el lugar.
Carga
Cada uno de los tanques, con capacidad total de 41 mil litros, transportaba, al momento del accidente, gas LP a un 80 por ciento de su capacidad, según las autoridades.