Pérdidas. Toda la avena tuvo que ser recolectada nuevamente.
Por casi siete horas el tráfico vehicular en el periférico Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, se vio afectado luego de que la segunda caja de un tráiler que transportaba 15 toneladas de avena se volcó.
TRATÓ DE ESQUIVARLO
Ricardo López Garza, conductor del tráiler que se dirigía a Aguascalientes con un total de 34 toneladas de avena, declaró que alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer tripulaba la unidad por el periférico en dirección de Torreón a Lerdo.
A la altura de la calle 35 poniente de la Fidel Velázquez, un camión de ruta urbana salió del sector habitacional y se le cerró para lograr tomar el retorno.
López Garza intentó esquivarlo, pero perdió el control de la segunda caja terminó volcada, las pacas de avena quedaron regadas sobre el carril de alta velocidad, el retorno y el camellón central.
La primer caja, en la que transportaba 19 toneladas del producto no sufrió ningún daño, por lo que fue retirada de inmediato.
El chofer del autobús se fue del lugar antes de que arribaran las autoridades de Tránsito y Vialidad, no se reportaron lesionados.
ARDUO TRABAJO
Personal del establo donde trabaja López García acudió al lugar para recoger toda la avena que quedó esparcida y transportarla para volver a empacarla.
De acuerdo a la estimación, las pérdidas económicas de este accidente se calcularon en 37 mil pesos.