Accidente. Diez policías federales resultaron lesionados en Los Cabos.
La Policía Federal precisó que en el accidente de la mañana de ayer en la carretera Transpeninsular en Los Cabos, Baja California Sur, sólo 10 elementos resultaron heridos, de los cuales sólo dos pueden considerarse graves.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la corporación, el percance ocurrió a las 8:00 horas tiempo local, cuando 15 elementos se trasladaban a Los Cabos a bordo de un autobús, pero el chofer perdió el control de la unidad y volcó.
Detalló que el automotor fue contratado a una empresa privada de Baja California Sur, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público local para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la Policía Federal, los dos elementos que están graves son atendidos en un hospital de Los Cabos, pero en caso de ser necesario podrían ser trasladados a la ciudad de México.
Por último se destacó que los otros cinco policías federales que viajaban en el autobús también fueron conducidos a un centro de salud para que se les hiciera una valoración médica.
Hace unas horas, el comandante de la PF, Rafael Avilés, señaló en rueda de prensa que en el accidente hubo 27 elementos heridos, de los cuales 12 estaban en condiciones graves.
Por el accidente, la unidad quedó sobre su lado derecho sobre la carretera.
El paso de la carretera transpeninsular (de Cabo San Lucas a San José del Cabo) en la curva conocida como "el mirador costa azul", quedó liberada, tras la volcadura de un camión que transportaba elementos de la Policía Federal.
En la ciudad se realiza la reunión G-20, que concentra a los 20 jefes de Estado de las economías más importantes a partir de hoy.