Estarán disponibles en la 21 K VW, las categorías de Libre hasta 29 años, Submaster 30 a 39 años, Master 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años y Veteranos plus de 60 años y más en ambas ramas. (Archivo)
El medio maratón en La Laguna está de regreso. Luego de años de ausencia, esta competencia de 21 kilómetros volverá a engalanar las principales arterias de la región.
Será el domingo 25 de noviembre cuando se lleve a cabo el 21 K VW, para que de esta manera los corredores locales tengan el suficiente tiempo de preparación para tomar parte en esta prueba atlética.
Será una enorme ventaja para los deportistas laguneros, quienes en los últimos meses han tenido que buscar fuera de la Comarca opciones para correr esta distancia, como en los medios maratones de Chihuahua (octubre), del Pacífico Mazatlán (diciembre), el 21 K de Saltillo (junio), 21 K de Monterrey (abril) e incluso el 21 K de Durango (febrero), por lo que ahora tendrán su propia prueba sin necesidad de trasladarse.
Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad atlética, toda vez que los corredores durante todo el año participan en diversas carreras de 5 kilómetros, 7 K, 10 K y 12 K, teniendo ahora la oportunidad de participar en el demandante medio maratón.
Es un interesante recorrido que abarcará las tres ciudades, partiendo del Autopop Gómez Palacio, rumbo a Ciudad Lerdo, donde harán un trayecto sobre el Boulevard Miguel Alemán para regresar a Gómez Palacio y hacer la otra segunda parte del medio maratón en Torreón, para finalizar en Auto Centro Laguna, sobre el Boulevard Rodríguez Triana.
Las inscripciones se abrirán el primer día de septiembre, donde el comité organizador, prepara un programa de entrenamiento, el cual consistirá en 12 semanas de preparación.