Vuelve a sus raíces
Paul McCartney ha vuelto a sus raíces con la publicación de "Kisses on the bottom", su último disco, que contiene algunas de canciones tradicionales que inspiraron a los Beatles y que el músico británico califica de "piezas de joyería".
Con su rostro siempre aniñado y silbando mientras se quita la chaqueta para sentarse a hablar con la prensa extranjera en Londres, el ex-Beatle habló ayer con pasión de las canciones clásicas estadounidenses que escuchaba de pequeño en casa y que ha grabado en este disco, que estará en el mercado el próximo 6 de febrero en el Reino Unido y el día 7 en España.
"Macca" consideró que los temas del disco -como It's only a paper moon o I'm gonna sit right down and write myself a letter - son auténticas "joyas", "muy bien hechas, muy bien elaboradas, con sentido del arte" y que, después, cuando los Beatles empezaron en su día a componer, "estaban siempre de fondo".
Recalcó que Kisses on the bottom contiene catorce canciones tradicionales, algunas de la primera mitad del siglo XIX, que solía tocar su padre en el piano y que Paul McCartney escuchaba sentado sobre la moqueta de su casa en Liverpool.
Cantará Paul en Chichén Itzá
El director del Patronato de Cultura del gobierno de Yucatán, Jorge Esma Bazán, confirmó que están ultimando detalles con los ingleses para lograr que en el mes de abril se presente en la zona maya de Chichén Itzá, el músico británico, Sir Paul McCartney. Así se unirá a la lista de figuras internacionales que se presentaron en la zona maya, tal es el caso de Elton John.