Carlos Tévez portó una camiseta con un mensaje de apoyo para Fabrice Muamba, antes de iniciar el partido ante Chelsea. (EFE)
Carlos Tévez dio el pase para que Samir Nasri anotara el gol que le permitió al Manchester City completar una remontada al vencer el miércoles 2-1 a Chelsea y así mantener la presión sobre el líder Manchester United en la cima de la liga Premier inglesa.
En su primer partido con la camiseta del City en seis meses, el delantero argentino ingresó a los 66 minutos y fue recibido con aplausos y abucheos. En ese momento, el City perdía 1-0 tras el gol de Gary Cahill a los 60.
Sergio Agüero logró el empate a los 78 al transformar un panel, luego que Michael Essien tocó con la mano un remate de su compatriota argentino Pablo Zabaleta.
A cinco minutos del final, Tevez hizo la pared con Nasri, devolviéndole la pelota de espaldas, para el 2-1 definitivo.
"Tiene ese sentido para hacer el pase correcto", dijo el técnico del City Roberto Mancini. "Hizo el pase perfecto a Samir, por eso toda la hinchada está contenta".
Con el resultado, el City alcanzó un récord de 20 victorias consecutivas como local, pero lo más importante es que quedó a un punto del líder United. Faltan nueve fechas en la Premier.
También el miércoles, Arsenal escaló al tercer lugar -su mejor puesto en toda la temporada- con su victoria 1-0 como visitante ante Everton. Thomas Vermaelen hizo el gol a los ochos minutos.
Tottenham (16-7-6) bajó al cuarto puesto, a dos unidades de Arsenal y cinco por encima de Chelsea, al empatar 1-1 con Stoke.
Rafael van der Vaart empató para Tottenham en los descuentos.
Tottenham venía de sufrir derrotas en sus tres partidos anteriores, contra Arsenal, Manchester United y Everton, y estuvo a punto de caer otra vez cuando Cameron Jerome adelantó a Stoke con su gol a los 75.
MESES
Duró sin jugar con el Manchester City, Carlos Tévez, quien ayer disputó 24 minutos ante Chelsea.