Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, dijo que no regresa al Estadio Azul con ánimos de revancha.
Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, dijo que no regresa al Estadio Azul con ánimos de revancha, luego de los dos años que dirigió al Cruz Azul, con el que tuvo la oportunidad de disputar tres finales, dos de liga y una de "Concachampions".
A su llegada a la capital del país para el partido de la jornada 11 de Torneo Clausura 2012 mañana a las 19:00 horas en el inmueble de la colonia Nochebuena, el estratega juzgó que será un partido atractivo donde Santos buscará mantenerse en la cima de la clasificación general.
"Sentimiento de revancha no creo, porque en dos años que estuve fueron tres finales las que yo dirigí, así que realmente ahí es lo que hiciste tú, más allá de que la gente se queda con lo último que haces y que no nos fue nada bien, pero yo creo que se hizo un gran trabajo", indicó.
Galindo condujo a la Máquina en las finales por el título contra Toluca (Apertura 2009, que se perdió en penales) y frente a Monterrey (con derrota de 6-4 global) y llegó a la final de la serie por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009 contra Atlante, y en su última campaña dejó al equipo en el último lugar de la tabla general, por primera vez desde que ascendieron al máximo circuito en 1964.
Pero esas cicatrices ya sanaron "totalmente, porque la vida sigue, te tienes que seguir preparando para los tiempos mejores", expresó el estratega, quien está contento de regresar a la capital luego de la amarga experiencia de su último torneo con la Máquina en que terminaron de sotaneros.
"Voy a saludar a los amigos, siempre tuve buenos momentos, la verdad que tengo buenos amigos en Cruz Azul y siempre es bueno visitar el Azul", dijo con una sonrisa en el rostro el timonel, que no suele ser muy expresivo de sus emociones.
Para el partido de mañana Santos Laguna llegará con cuatro bajas en el plantel titular: el delantero estadounidense Hérculez Gómez, el mediocampista español Marc Crosas, el medio escudo Juan Pablo Rodríguez y el lateral derecho Iván "Guti" Estrada, pese a lo cual confía en su equipo para sacar un buen resultado.
"Ya tengo cuál va a ser el equipo para mañana, el grupo trabajó bastante bien, sobre todo la gente que no venía jugando, entrenamos con ellos, ahí vamos a meter lo mejor que tengo (disponible)", comentó Galindo.
Descartó que el equipo cruzazulino vaya a ser un rival sencillo por la irregularidad que ha mostrado en el torneo, aunque fue el último equipo que perdió el invicto, situación que lo tiene en este momento fuera de zona de clasificación, pero Santos se ha ganado un lugar con su juego en el futbol mexicano.
"Creo que Cruz Azul siempre ha sido uno de los grandes equipos de los últimos años, porque ha sido un referente, casi siempre está en los primeros lugares y es de los equipos grandes que en cualquier plaza que se presenta todo mundo quiere ganarle. Pero tengo un excelente grupo de jugadores que juegan bien al futbol y han entendido el estilo que tiene este equipo", apuntó.