Nueva oportunidad. La actriz Saby Kamalich continúa con molestias en su pierna derecha, pero agradecida de poder trabajar.
Tras padecer dos años difíciles en su salud, la actriz peruana Saby Kamalich agradece a Dios la oportunidad de regresar a trabajar en la televisión este 2012, a través de La otra cara del alma.
"Hoy más que nunca le agradezco a Dios el haber vuelto a trabajar en lo que más me gusta hacer. Viví dos años terribles de salud, creí que ya no la contaba, pero aquí estoy más fuerte que nunca y trabajando, lo cual me ha dado muchos ánimos para seguir adelante", destacó en entrevista.
Al lado de Gabriela Spanic, Michelle Vieth y Eduardo Capetillo interpreta a "Josefina Quijano de la Vega".
"En la historia doy vida a la abuela de las chicas que empiezan a conocerse, aunque sólo una es mi nieta de sangre. Hace muchos años que no me ofrecían un personaje así, pues siempre me habían encomendado a las villanas.
"Pero esta vez me hallaron el perfil de alguien que construye, que es dulce, fuerte y noble, lo cual me agrada mucho", comentó la artista de 73 años.
Más de un año Saby Kamalich estuvo ausente de la pantalla chica debido a una operación de columna vertebral, por la que fue sometida a un coma inducido que le provocó incapacidad en su pierna derecha.
"Pensé que me recuperaría en cuatro o seis meses, pero no ha sido así, aún tengo secuelas muy molestas en mi pierna, pero fuera de eso, me siento bien y día con día se me alimentan más las ganas de seguir trabajando".
Dijo que para superar esta experiencia no sólo se sometió a terapias de rehabilitación, sino también de psicología debido a que el estar postrada en la cama la mantuvo muy deprimida.
"No paraba de llorar todos los días y de sentirme mal hasta que un día acepté que necesitaba ayuda de un profesional y poco a poco me fui levantando de ese bache emocional", subrayó.