El jugador del Liverpool, Luis Suárez (i), disputa un balón con Scott Parker. Vuelve Suárez con Liverpool tras suspensión
- Las esperanzas de pelear el título del Tottenham sufrieron un golpe ayer cuando sólo empató 0-0 en su visita al Liverpool, en que el delantero uruguayo Luis Suárez volvió tras una suspensión de ocho partidos por insultos racistas.
Luego que el puntero Manchester City le sacó ocho puntos al vencer 3-0 a Fulham el sábado, el tercero Tottenham necesitaba ganar en su viaje a Anfield para no perderle pisada.
Liverpool necesitaba la energía de Suárez para proseguir su campaña en busca de terminar en los primeros cuatro puestos, que clasifican a la Liga de Campeones.
Sin su entrenador Harry Redknapp, varado en Londres por problemas en el avión en que iba a viajar, los Spurs no tuvieron su fluidez habitual y no pudieron disputarle al local la posesión del balón.
Liverpool sucumbió a un nuevo empate como local: esta temporada ya lleva ocho en 12 partidos de liga.
Suárez entró a los 66 minutos y aportó su habitual movilidad en el frente de ataque, aunque remató a las manos del arquero un cabezazo frente al arco.
Tras ocho partidos afuera por usar insultos racistas contra el defensor francés del Manchester United Patrice Evra, el uruguayo pronto vio la tarjeta amarilla por darle una patada en el bajo vientre a Scott Parker cuando éste intentaba rechazar de cabeza una pelota suelta en el área.
Suárez también reclamó un penal en una jugada en que él mismo usó un brazo para controlar la pelota.
"Es fantástico tenerlo de vuelta", dijo el entrenador de Liverpool Kenny Dalglish. "Nunca debería haber quedado afuera, en primer lugar. Hubiera sido injusto ponerlo de titular dado que no lo es desde el día después de Navidad".
El galés del Tottenham Gareth Bale tuvo la mejor oportunidad del partido al irse solo en un contragolpe cerca del final, pero el arquero español Pepe Reina tapó en el mano a mano.
Tottenham quedó a cinco puntos del segundo, Man United, que recibe el sábado a Liverpool, y a 7 del líder. Liverpool está séptimo a cuatro unidades del cuarto Chelsea.