Filtros. Los policías revisaron automóviles.
La Policía Federal y la Acreditable del Estado instalaron filtros de revisión en dos de los accesos principales entre Gómez Palacio y Torreón.
Durante la mañana de ayer, elementos de las dos corporaciones revisaron un gran número de vehículos que procedía de Gómez Palacio a esta ciudad en el puente Plateado y en el de la Salvador Creel.
Los uniformados buscaban vehículos con reporte de robo, placas sobrepuestas o falsas, droga, armas y personas con órdenes de aprehensión pendientes.
Durante esta jornada, que forma parte del Operativo Laguna Segura, implementado desde el año pasado por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, los vehículos que más se revisaron fueron los de procedencia extranjera y los que no contaban con las placas.
Informantes dieron a conocer que estos filtros de revisión, que desde hace varias semanas no se instalaban, se reubicaron a raíz de la destrucción de brechas que hace el Gobierno de Coahuila, ya que en los caminos establecidos se incrementó el flujo vehicular.
Algunos automovilistas se mostraron molestos ante la tardanza que generan este tipo de operativos, ya que se cierran los carriles para realizar las revisiones de los vehículos.
También dieron a conocer que este tipo de filtros serán instalados de manera aleatoria y por tiempo indefinido.
2
FILTROS Se instalaron en los accesos de Torreón, en el puente Plateado y en el bulevar Salvador Creel.
20
MINUTOS En promedio, duraban las revisiones de los vehículos y documentación.