Actividades. El programa de Escuela Siempre Abierta realiza talleres de arte, computación y hasta educación física.
Los alumnos de la escuela secundaria general No. 12 de Torreón regresaron este lunes a sus aulas de clase, sin embargo en lugar de libros y operaciones matemáticas resolvieron algunos juegos y actividades de entretenimiento que les propusieron sus propios maestros.
Los gritos y los aplausos de los niños y jóvenes se hicieron presentes en los salones, cuyos estudiantes se mostraron contentos de poder pasar sus vacaciones de una forma menos convencional.
"Está muy bien hacer cosas entretenidas aquí en la escuela, la pasamos muy bien en lugar de estar en nuestras casas sin hacer nada… la verdad yo sí me divierto mucho", dijo Abraham quien asistió a la Escuela Siempre Abierta desde muy temprano y ya se colocaba su playera del curso.
Las bancas se colocan pegadas a las paredes de las aulas, los profesores se colocan al lado de los mismos estudiantes y la dinámica de este programa gubernamental atiende desde ayer a un estimado de 25 mil alumnos de toda la región, inclusive hoy se sumarán otras instituciones en Torreón que pertenezcan a la Sección 35 del SNTE.
"Tratamos de hacerles pasar un buen rato, que sus papás nos tengan la confianza de que los vamos a tratar bien y van a aprender algunas cosas de gran utilidad", indicó Norberto Galván que coordina el programa en la secundaria No. 12.