Ambulantes. Otra vez los ambulantes obstruyen las banquetas de la Clínica 16 del IMSS.
Los vendedores ambulantes regresaron a las banquetas de la Clínica Número 16 del IMSS, ante la molestia del personal y de los derechohabientes.
En septiembre de 2011, más de 30 vendedores ambulantes fueron retirados de la banqueta de la Clínica Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a petición de la dirección médica.
En ese entonces, Alejandro González Lezama, director de la Clínica 16 del IMSS, envió por escrito una solicitud al Ayuntamiento para el retiro de los ambulantes por las molestias que provocan con la mercancía sobre la banqueta.
Con la mercancía sobre las banquetas, los pacientes con sillas de ruedas y bastones tenían que usar el arroyo vehicular poniendo en riesgo aún más su salud, incluso su vida.
En consecuencia, más de 30 ambulantes fueron retirados y la Dirección de Plazas y Mercados se comprometió a no permitir que regresaran a vender su mercancía, pero esto no sucedió.
Al respecto, Cipriano Rodríguez, subdirector médico, se mostró sorprendido por el regreso de los ambulantes porque el acuerdo con el Municipio fue que el personal de Plazas y Mercado se encargaría de resolver el problema.
"Incluso otro acuerdo fue que los taxis no harían base afuera de la clínica y que los tránsitos los moverían, pero realmente no se ha cumplido. Nuestro personal de seguridad es para vigilar el área interna de la clínica no para los exteriores".
Cipriano Rodríguez dijo que la presencia de ambulantes es inaceptable porque el objetivo de la Clínica 16 es preservar la salud, y la comida callejera provoca un aumento en las enfermedades gastrointestinales.
"No tenemos nada en contra de los ambulantes, pero los productos que ofrecen no son los más adecuados y además generan mucha basura y esto le da una mala imagen al hospital", dijo.