Molestia. El regreso de los ambulantes a la Clínica 16 del IMSS, ha causado molestia.
Plazas y Mercados no
Cumplió su palabra
Los vendedores ambulantes regresaron a las banquetas de la Clínica 16 del IMSS en Torreón, ante la molestia del personal y de los derechohabientes.
En septiembre de 2011, más de 30 vendedores ambulantes fueron retirados de la banqueta de la Clínica Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a petición de la dirección médica.
En ese entonces, Alejandro González Lezama, director de la Clínica 16 del IMSS, envió por escrito una solicitud para el retiro de los ambulantes por las molestias que provocan con la mercancía sobre la banqueta.
Con la mercancía sobre las banquetas, los pacientes con sillas de ruedas y bastones tenían que usar el arroyo vehicular poniendo en riesgo aún más su salud, incluso su vida.
En consecuencia, más de 30 ambulantes fueron retirados y según Plazas y Mercados no permitiría que regresen a vender su mercancía, pero esto no sucedió.
Al respecto, Cipriano Rodríguez, subdirector médico, se mostró sorprendido por el regreso de los ambulantes porque el acuerdo con el Municipio fue que el personal de Plazas y Mercado se encargaría de que no volvieran.