La abanderada nacional y ganadora de dos bronces, Patricia Valle, se dijo contenta con los resultados en la justa. (Jam Media)
A su regreso a la Ciudad de México, el cuatro veces campeón paralímpico, Juan Ignacio Reyes, fue recibido por familiares y amigos como un héroe.
"Estoy muy contento, muy satisfecho, las cosas se dieron bastante bien en Londres y me sentí muy bien al final de la prueba. Me siento ya con deseos de volver a empezar a prepararme para Río 2016, el tiempo irá diciendo si es mi ciclo o no", mencionó el nadador.
Reyes se impuso en los 50 metros dorso categoría S4 en Londres 2012 para refrendar el dominio que tiene en la prueba desde que compitió por primera vez en ella en una cita paralímpica, en Sydney 2000.
"Me siento muy contento, muy halagado. Mucha gente me dice leyenda casi, casi; el tiempo lo irá diciendo.
El medallista paralímpico aseguró que ya sueña en los siguientes Juegos Paralímpicos.
"Sigue empezar a trabajar, el año que entra tenemos un Mundial, estamos motivados y esperemos repetir bien el ciclo y que las cosas vayan saliendo muy bien", consideró el tritón.
SOLO EL PRINCIPIO
Ser la estrella de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al sumar dos oros, una plata y un bronce es sólo el inicio en la trayectoria de Gustavo Sánchez.
"La clave fue la preparación, ya llevamos 11 años trabajando en esto, con mi entrenador José Peláez, y pues a seguirle dando", dijo Sánchez anoche a su llegada a la Ciudad de México.
"Es indescriptible, es muy gratificante ver todos los sacrificios plasmados en unas medallas", agregó.
El tritón se coronó en los 100 y 200 metros libres categoría S4, obtuvo plata en los 150 combinado individual SM4 y bronce en los 50m dorso S4, resultado con el que se proyecta a ser el relevo del cuatro veces campeón paralímpico Juan Ignacio Reyes.
"Es una batuta muy pesada y es increíble estar con un ídolo en el podio (Reyes) y esperando que siga representando dignamente a México, que así siempre lo haré", consideró Sánchez.
El nadador, quien fue uno de los seleccionados nacionales que tuvo más porra a las puertas de la sala internacional, aseguró que ya piensa en los Juegos de Río 2016.
La abanderada nacional y ganadora de dos bronces, Patricia Valle, se dijo contenta con los resultados en la justa.
"Estoy feliz, contenta, emocionada, satisfecha y emocionada de ver a mis hijas. Creo que cumplimos, que el objetivo está hecho, una justa más, muy satisfecha; hicimos excelentes resultados, 21 medallas general y de esas aporté dos. Fue lo mejor que me ha pasado", dijo Valle con lágrimas en los ojos y quien dedicó sus metales a sus hijas.
La llama llega a Río
La bandera paralímpica llegó ayer a Río de Janeiro, ciudad brasileña que dentro de cuatro años será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
Casi un mes después de haber desembarcado en la ciudad con la bandera olímpica, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó anoche el emblema del movimiento paralímpico en una rueda de prensa que concedió en el aeropuerto internacional de la ciudad.
Paes recibió la bandera el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 debido a que la alcaldía será el responsable del símbolo hasta 2016, cuando será entregado al alcalde de la ciudad que será sede del evento en 2020.
Con la bandera en la ciudad, Río de Janeiro se convirtió anoche oficialmente en la capital de los Paralímpicos.
La llegada del emblema igualmente inicia la cuenta regresiva para los Paralímpicos de Río de Janeiro, que serán disputados entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016.