OPORTUNIDAD. Habrá nuevos apoyos para los deudores del Impuesto Predial.
La Tesorería Municipal iniciará desde hoy el 'enésimo' programa de descuentos en el pago del Impuesto Predial; se eliminará el 100 por ciento de multas y recargos, así como el 40 por ciento de gastos de ejecución.
Estará vigente hasta el 31 de julio y este programa será válido sólo en cuentas que tengan como máximo de deuda, 100 mil pesos, dijo el tesorero, Pablo Chávez Rossique.
Informó que esta nueva campaña de apoyo a deudores del Predial se realiza a propuesta de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón.
"Es una medida de apoyo a los deudores del Impuesto Predial, nosotros captamos recursos y ellos se ponen al corriente, de manera que en enero del año entrante estarán libres para aprovechar los descuentos de inicio de año".
El regidor, José Elías Gánem Guerrreo, presidente de la Comisión de Hacienda anunció también este programa y declaró que el objetivo único que se busca es: "beneficiar a quienes adeudan el impuesto y quieren ponerse al corriente. No creo que sea malo darles otra oportunidad".
El tesorero municipal indicó que en coordinación con Informática, ayer se realizaban las adecuaciones al sistema de la dependencia para empezar a hacer válidos los descuentos,
"Esperamos que haya respuesta a esta nueva convocatoria, que nació precisamente de gente que se nos acercaba para preguntar sobre nuevos programas de descuentos".
En lo que va del año, es el primer programa de regularización de cuentas del Impuesto Predial, con similares descuentos a los aplicados el año pasado.
En 2011 se realizaron tres programas de descuentos. Uno de ellos fue especialmente para los "grandes deudores del Impuesto Predial".
POR CIENTO
De descuento se otorgó durante enero de 2012 en el pago del Impuesto Predial.
POR CIENTO
De descuento se otorgó durante febrero de 2012 en el pago del Impuesto Predial.
Rezagos
Chávez Rossique indicó que "poco a poco hemos ido abatiendo los rezagos, que en el rubro del Impuesto Predial era de los más graves, sobre todo en los grandes deudores".