Se forman. Cientos de jóvenes acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para iniciar los trámites de su cartilla militar.
La Junta Municipal de Reclutamiento de Torreón entregó ayer sábado por la mañana las fichas a los jóvenes de la clase 94 y remisos para tramitar la cartilla militar este año.
Alrededor de 900 jóvenes formaron largas filas desde las temprano para adquirir sus fichas e información de la papelería necesaria, misma que deberá ser entregada entre marzo y mayo.
CIENTOS ACUDEN
Algunos jóvenes comentaron que arribaron al punto de expedición a las tres de la mañana. Las filas iban desde el bulevar Revolución y rodeaban el Auditorio Municipal.
"Dijeron que si no veníamos hoy no se podía sacar la cartilla, no sé muy bien para qué me sirve pero aquí andamos", dijo Oscar, quien esperaba desde temprano en la fila.
A las ocho de la mañana la administración de la Junta de Reclutamiento Municipal comenzó la distribución de las fichas, mismas que contienen un número de serie que será permanente durante todo el proceso de la obtención de la cartilla.
También se les entregaron los requisitos de papelería y las especificaciones sobre su entrega, misma que deberá realizarse a lo largo de tres meses debido al número de usuarios del servicio militar.
FALLAS TÉCNICAS
Alrededor de unos 400 jóvenes se quedaron sin recibir los datos de la papelería por escrito debido a problemas de impresión en la oficina, en estos casos se les indicó que pueden obtener estos datos en la misma oficina de lunes a viernes y en horarios de oficina.
Al 100% de los asistentes se les pudo asignar un número permanente de ficha y plazo de los siguientes trámites, no se les entregó a familiares ni representantes.
Respecto a los detalles sobre el sorteo para el servicio militar indicaron que serán dados a conocer los próximos meses en la misma junta.
Una vez que se dé a conocer la fecha del sorteo se convocará a los inscritos para asignarles un color de bola, mismo que indicará si realizan el servicio durante un año (bola blanca) o recogen directamente la cartilla militar.