Al señalar que el semestre se extenderá seis semanas más, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Marcia Rodríguez Saldaña, confirmó que 510 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros, reanudaron clases este jueves, suspendidas desde el 7 de noviembre del 2011.
Entrevistado en este puerto, luego de inaugurar la VI Reunión de la Unión de Bachilleratos Estatales (UNABE), Rodríguez Saldaña dijo que la mañana de este jueves estuvo en las aulas de Ayotzinapa, junto con maestros y estudiantes, reanudando clases en esa Normal.
“Tuve un dialogo con el comité de estudiantil de Ayotzinapa, es la primera ocasión que se da un dialogo directo con funcionarios del gobierno del estado de Guerrero y establecimos ya canales de comunicación, de interlocución, entre los estudiantes y las autoridades del estado de Guerrero”, expresó.
Comento que el semestre se va extender seis semanas más para poderlo concluir y que el siguiente semestre se extenderá también otras seis semanas “de tal manera que los dos semestres se puedan terminar satisfactoriamente”.
El funcionario estatal de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) dijo que todos, estudiantes y maestros tienen las garantías “nos reunimos ayer con los profesores por la tarde y acordamos los términos de reiniciar las clases, y el hecho de que yo haya estado presente en la reanudación de labores, son las garantías que da la SEG y el propio gobernador del estado para estudiantes y maestros”.
Por otro lado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña se refirió a los egresados de Ayotzinapa que tomaron las oficinas de la SEG para pedir plazas y precisó que la entrega de plazas, es a través de un concurso realizado el año pasado.
“Y los egresados que han obtenido las mejores calificaciones son a los que se les ha dado las plazas, el gobernador del estado a otorgado en forma periódica también plazas nuevas, cada mes se van ir otorgando en función de los espacios que se van dando de jubilación y las incidencias, el compromiso del mandatario estatal es el de apoyar con el mayor número de plazas que estén disponibles en Guerrero”, concluyó.