'Todos los ciudadanos tenemos derecho a saber qué es lo que pasa en los términos de ingreso a las campañas', dice Wallace. (NOTIMEX)
La candidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, reiteró su disposición de presentar el informe de gastos de su campaña, pero le dejó la responsabilidad al blanquiazul y dijo que sólo lo hará cuando las autoridades electorales de lo pidan.
Al presentar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por la polémica del "pase de charola" contra su contrincante de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, y de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Progresista, en su calidad de aspirante ciudadana, dijo que "todos los ciudadanos tenemos derecho a saber qué es lo que pasa en los términos de ingreso a las campañas".
Luego de mostrar la averiguación previa 1229 a la salida de la Fepade, agregó que "algo que siempre hemos denunciado es que entra muchísimo dinero a las campañas sin saber de dónde viene muchas veces y con muchos compromisos. Lo que queremos es que quien llegue al poder, cualquiera que llegue, que entre sin ningún compromiso".
Sin embargo, cuando se le preguntó cuándo presentará ella su reporte de gastos de campaña, Miranda de Wallace respondió: "No sé yo creo que hay tiempos, yo desconozco la normatividad, pero toda esa parte la pueden transparentar el partido (el PAN) sin ningún problema... eso no depende de mí, si me pides cuánto traigo en mi bolsa, eso si te enseño porque depende de mí. Cada quien tiene una función, la mía es conseguir votos".
Al cuestionar al respecto a su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez, aseguró: "hay que pedirle al partido que indique a los candidatos y ellos en su momento habrán de darlo a conocer ante el Instituto (Electoral del DF).
Luego, destacó: "es una campaña austera, es una campaña que hemos venido trabajando muy de cerca con la ciudadanía, no ha habido dispendio de recursos y habremos de cumplir con nuestras obligaciones como lo marca la ley puntualmente".
Por otro lado, Isabel Miranda de Wallace llamó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a fiscalizar los tiempos y las formas en que se da la cobertura informativa en los medios de comunicación de los aspirantes a la jefatura de gobierno del DF.
Acusó que "mientras a un candidato le dan dos minutos, al candidato de la izquierda le dan siete minutos y en muchos programas le abren espacios de otro tipo, no noticiarios".