El retrato. Una imagen tomada por el fotógrafo estadounidense David Siqueiros.
Andy Warhol sería hoy un "adicto" a las redes sociales y los programas de telerrealidad y estaría "fascinado" con celebridades como Lindsay Lohan o Lady Gaga, dijo el director del museo que lleva su nombre, en los 25 años de la muerte del padre del Pop Art.
"Estaría fascinado con Lohan, las hermanas Kardashian o Lady Gaga. Le encantarían los 'reality shows' y vería religiosamente 'The Real Housewives of Beverly Hills', porque le seducía el mundo de los famosos y su lado más oscuro", afirmó Eric Shiner, director del Museo Andy Warhol, en su localidad natal de Pittsburg.
Nacido el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, este hijo de inmigrantes eslovacos se instaló pronto, con apenas 21 años, en la Gran Manzana, donde pasó el resto de su vida hasta que le encontró la muerte, en 1987, en un hospital donde se recuperaba tras una intervención de rutina.
El artista tendría hoy 83 años, pero seguro que tuitearía como el que más y actualizaría a diario su perfil en Facebook, porque Warhol siempre estuvo "comprometido" con las nuevas tecnologías y ahora sería un "adicto" a las redes sociales, según Shiner.