El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas fue interceptado en tres ocasiones el juego de anoche. (Fotos de AP)
En el último partido de la temporada regular de la NFL, los Pieles Rojas de Washington se impusieron 28-18 a los Vaqueros de Dallas, resultado con el que obtuvieron el título del Este de la Conferencia Nacional y el pase a playoffs.
Los Pieles Rojas de Washington, guiados por el novato Robert Griffin III, recibirán la próxima semana a los Halcones Marinos de Seattle, gracias al triunfo sobre su eterno rival. El ganador del trofeo Heisman tuvo un partido discreto en cuanto a números al completar nueve de los 18 pases que realizó para una ganancia de 100 yardas y 63 por tierra. La clave fue no cometer los errores que una vez más su contraparte, Antonio Ramiro Romo, quarterback de los Vaqueros, tuvo en encuentros culminantes. Romo fue interceptado tres veces.
El ataque de la Tribu caminó al ritmo de Alfred Morris, quien corrió para 200 yardas y tres anotaciones.
Tras un primer cuarto en donde las defensivas reinaron en el emparrillado de juego, Tony Romo coordinó un avance de 89 yardas que culminó con un pase de anotación al ala cerrada Jason Whiten.
La respuesta de los Pieles Rojas fue inmediata. En formación escopeta, Morris corrió 17 yardas para su primera anotación de la noche.
En la segunda mitad, en la misma formación escopeta, Griffin aprovechó su habilidades para anotar en acarreo de 10 yardas e ir escribiendo la historia a favor de Washington.
El equipo de la Estrella solitaria, intentó regresar en el último periodo con un gol de campo de Dan Bailey. Sin embargo el novato Morris volvió a incrementar la ventaja de los Pieles Rojas con una carrera de 38 yardas.
Con poco más de siete minutos en el reloj, Romo volvió a acortar distancias al conectarse con Kevin Ogletree, en un pase de 10 yardas y después una conversión. El punto final de la historia la puso Alfred Morris con un touchdown de una yarda.
En Las Vegas ya tienen a los cuatro favoritos
Tras 17 semanas de emoción, la temporada regular de la NFL llega a su fin, pero es ahora cuando inicia el auténtico "reventón", aunque sólo 12 equipos recibieron la invitación.
Llegó el momento de los playoffs que arrancan el próximo fin de semana con la Ronda de Comodines. En "La Capital del Juego", Las Vegas, ya tienen a sus favoritos. Houston, Baltimore, Green Bay y Washington son los elegidos, por las más importantes casas de apuestas, para avanzar a los juegos divisionales. Los Texanos, con Matt Schaub, Arian Foster y J.J. Watt, son marcados favoritos para imponerse a los Bengalíes de Cincinnati, de Andy Dalton, por 4.5 puntos.
Los Cuervos, que recibirán a los Potros de Indianápolis -con el novato que más yardas por pase ha lanzado en la historia, Andrew Luck- tienen ventaja de 6.0.
El de Green Bay frente a Minnesota será uno de los partidos más reñidos. Aunque marcan favoritos a los locales Empacadores por 7.5 unidades, los Vikingos los barrieron en esta campaña, sobre todo, gracias al corredor Adrian Peterson, quien ayer logró 199 yardas y se quedó a sólo nueve de romper la marca de Eric Dickerson, de 2 mil 105 yardas en una temporada.
En el duelo de los Halcones Marinos frente a los Pieles Rojas de Washington, que regresan a playoffs por primera vez desde 1999, Seattle es favorecido por 2 unidades.
Los Bengalíes y Texanos se medirán por segunda ocasión en su historia durante la postemporada. Su primer encuentro fue el año pasado, también en Ronda de Comodines. Houston sacó la mejor parte al imponerse 31-10.
Andrew Luck, quien estableció récord de más yardas por pase (4 mil 374) en una campaña para un quarterback novato, guía a los Potros que se enfrentan por tercera ocasión a Baltimore en playoffs. Indianápolis triunfó en las dos citas anteriores, 20-10 en el Juego Divisional de 2009, y 15-6 en la misma fase, pero de la temporada 2006.
Minnesota y Green Bay, a pesar de su prosapia, tan sólo se han encontrado en el duelo de Wild Card de 2004, mismo que ganó Vikingos 31-17 en el mítico Lambeau Field.