Washington sacó ventaja tras el primer partido de su serie divisional en la Liga Nacional ante los campeones defensores de la Serie Mundial al vencerlos 3-2 en el primer juego de la serie. (AP)
El bateador emergente Tyler Moore pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada y los Nacionales de Washington debutaron en postemporada con un triunfo de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Washington sacó ventaja tras el primer partido de su serie divisional en la Liga Nacional ante los campeones defensores de la Serie Mundial.
Los Nacionales pudieron sacudirse de un mal empiezo de su estelar abridor Gio González, con 21 triunfos en la temporada regular, cuando su bullpen amarró los bates de San Luis en las últimas entradas del encuentro.
"Todo el crédito se lo llevan los relevistas", dijo González. "Lo he estado diciendo todo el año, la razón del éxito de este equipo son ellos"
Cuando iban arriba 2-1 en la séptima, los Cardenales no pudieron anotar con las bases llenas y sin outs gracias a uno de esos relevistas, el novato Ryan Mattheus, quien necesitó un par de lanzamientos para sacar del apuro a los Nacionales en la séptima y Moore, otro novato, los puso adelante poco después de eso.
"Fue un gran momento", dijo Mattheus sobre esa entrada. "Nos dio vida porque los jugadores se dieron cuenta de que podríamos ganar".
Mattheus salió del hoyo al sacar a Allen Craig con una rola y luego dejó a Yadier Molina con un batazo por las paradas cortas. Craig fue líder de la Nacional con un promedio de .400 con corredores en posición de anotar y Molina bateó para .321 en esas situaciones.
Tyler Clippard se sobrepuso a un error para sacar la octava y Drew Storen salvó en la novena en 1-2-3.Washington, campeón del Este en la Nacional, fue el equipo con el mejor récord de las mayores con 98 victorias en esta temporada.
Los Nacionales buscarán este lunes una ventaja de 2-0 cuando Jordan Zimmermann enfrente al mexicano Jaime García.
Los Cardenales llegaron a la serie al derrotar a Atlanta en el playoff de comodín.
Los Nacionales tienen sólo cuatro jugadores con experiencia de postemporada pero eso no importó este domingo ante los campeones mundiales.