Muy aislado estuvo el delantero mexicano en el ataque de los Diablos Rojos, por lo que al igual que Rooney, tuvo que ser sustituido en el complemento. (EFE)
El Wigan Athletic dio la sorpresa al imponerse 1-0 al líder de la Liga Premier, Manchester United, club en el que se desempeña el mexicano Javier Hernández, para dar un respiro y salir de la zona de descenso.
El escocés Shaun Maloney fue el autor del solitario tanto celebrado en el DW Stadium a los 50 minutos, con el que además de darle los valiosos tres puntos a su equipo, acabó con la racha positiva de ocho victorias al hilo de su adversario.
Con el triunfo, el Wigan llegó a 31 unidades y escaló dos posiciones en la tabla para ubicarse en el lugar 17 y fuera, momentáneamente del descenso. El Manchester United, por su parte, se quedó con 79 unidades, por lo que sigue en la cima general.
Sin embargo, con este tropiezo, aunado al triunfo de su escolta Manchester City (4-0 al Wets Bromwich Albion), la ventaja del United se vio reducida a tan sólo cinco puntos.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los anfitriones no tardaron en presionar, sin embargo, la posesión les duró poco menos de un cuarto de hora, tiempo en el que los "red devils" tardaron en acomodarse.
"Chicharito" fue de los primeros delanteros en probar suerte con remate desde el borde del área, a los 13 minutos.
Cambios sin efecto
La delantera del Manchester United se vio mermada
n Alex Ferguson sustituyó al atacante mexicano Javier Hernández Balcázar, al minuto 58 por Danny Welbeck.
n Wayne Rooney salió de cambio al minuto 65 por el portugués Nani.