Los pilotos del equipo Williams, el brasileño Bruno Senna (i) y el venezolano Pastor Maldonado, posan durante la presentación del nuevo monoplaza FW34.(EFE
Con un bólido remodelado y un piloto nuevo, el equipo Williams espera recuperarse este año tras sufrir en 2011 una de sus peores temporadas en la Fórmula Uno.
El equipo británico dio una pequeña muestra de su nuevo FW34 en una prueba de pretemporada el martes en Jerez, España. El vehículo diseñado por su nuevo director técnico Mike Coughlan tiene 5% menos partes que el bólido del año pasado, y también un motor nuevo de Renault.
El brasileño Bruno Senna reemplaza a su compatriota Rubens Barrichello y será el nuevo compañero del venezolano Pastor Maldonado, una dupla con la que el director del equipo Frank Williams espera mejorar los cinco puntos conquistados en 2011.
"Tenemos un vehículo nuevo, tenemos pilotos nuevos, un motor nuevo y dirigencia nueva", comentó Williams. "El equipo tuvo un buen invierno en la fábrica y creemos que estamos listos para la pelea".
Williams fue uno de los equipos dominantes en la F1 en las décadas de los 80 y 90, cuando ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.
Williams utilizó motores Renault de 1989 a 1997, y el equipo cree que volver al fabricante francés le dará a sus bólidos más "flexibilidad y durabilidad".
La llegada de Senna, sobrino del tricampeón mundial Ayrton Senna, también le da esperanzas a Williams.
"Estoy muy motivado y ansioso por trabajar duro con todo el equipo", comentó Senna. "Espero tener un buen mes de pruebas y desarrollar el equipo para que lleguemos lo mejor preparados posible a Melbourne".
Calientan motores
La escudería Williams quiere volver a los primeros planos:
n En Melbourne, Australia, se realizará la primera carrera de la temporada el 18 de marzo.
n El piloto brasileño Bruno Senna realizará su primera prueba mañana, mientras que Maldonado manejaría el bólido ayer y hoy.
n Williams dominó en las décadas de los 80 y 90.