Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Después de un mes y medio de camino por México para intentar llegar a los Estados Unidos, Willmer cayó del tren al rescatar a otro indocumentado. Su pie derecho quedó prensado y al menos necesitará dos operaciones para recuperarse.
Trayecto
Willmer Chávez López, tiene 33 años de edad y es originario de El Salvador. En su camino por México, además de hambre y frío, sufrió por los abusos de policías federales y municipales que le quitaron todo su dinero.
Cuando el tren pasaba por Gómez Palacio, Willmer no dudó en ayudar a uno de sus compañeros de viaje al impedir que cayera, pero su pie quedó prensado y ahora está internado en la Cruz Roja de Torreón.
En medio de su tristeza, llega a pensar que lo mejor habría sido dejar caer a su compañero del tren, así ahora estaría bien, "fue cuestión de segundos, fue un accidente, no lo puedo culpar a él ni a mí".
Ahora Willmer necesita de la ayuda de los laguneros. Quiere obtener un permiso de migración para permanecer en México mientras se recupera, pues tiene parientes en Piedras Negras que le ofrecen su casa.
Una señora le compró un celular a Willmer cuando se enteró de su accidente. El número es 8717-54-80-05 y ahí se pueden comunicar con él para darle ayuda. Necesita dinero, ropa y calzado.
Se estima que al menos pasará unos 15 días en la Cruz Roja de Torreón, y después debe someterse a una terapia de rehabilitación para poder caminar bien.
Número
El número de celular de Willmer es 8717-54-80-05 y ahí se pueden comunicar con él para darle ayuda. Necesita dinero, ropa y calzado, entre otras cosas.