Xavi Hernández. (Archivo)
Xavi Hernández tiene tatuados los colores del Futbol Club Barcelona, una institución que le ha dado todo y que hoy reconoce no sólo por ser una en la que la formación futbolística es importante, sino donde también los valores son parte fundamental de ella.
“La mejor escuela para mí que hay es la del Barcelona porque te enseñan todo tipo de concepto. Para mí es la mejor escuela no sólo de futbol sino de vida, te enseñan a respetar a todo mundo, esos valores que fomentamos aquí en el Barcelona y me gustaría estar relacionado con este deporte y por qué no, en el Barcelona”, aseveró en una entrevista para la web oficial de su club.
El jugador del Barça se dio tiempo para contestar algunas preguntas de sus seguidores y desvelar un poco de sus más íntimos sentimientos y emociones, pues tocó diversos temas entre los que destacan la llegada de Tito Vilanova al banquillo del Barcelona y la actualidad de la Liga
Sobre la labor que ha desarrollado hasta ahora Vilanova como Director Técnico, Xavi confiesa que poco ha cambiado, pues aún con Tito el estilo del conjunto blaugrana y su filosofía ganadora se mantienen intactos.
“Tito está haciendo un trabajo extraordinario, nos ha sorprendido a todos la personalidad que tiene y la capacidad de liderazgo que transmite. Ha cambiado pocas cosas a nivel táctico y técnico.
“Las sensaciones son buenísimas, luego se ganará o no pero de momento estamos jugando bien al futbol, estamos disfrutando de esta etapa con Tito y esperamos conseguir los objetivos finales”.
Hernández se refirió también a la actual Liga Española, misma que para él es la mejor del mundo pues ahora se ha vuelto más competitiva con equipos que le siguen la pista tanto al Barça como al Real Madrid.
“Creo que es la mejor Liga del mundo y pienso que el nivel es inferior… Están los mejores equipos. El Barça y el Madrid a un nivel superior en los últimos años y este año están demostrando que equipos como el Sevilla, el Betis, el Atlético de Madrid son rivales difíciles que cuestan mucho de ganar”, dijo el futbolista.