Después de una larga espera, cambio de nombres y mudanzas constantes en la división de ascenso, los Xolos de Tijuana se reinventan en cada torneo para demostrar que los gigantes del futbol mexicano tienen un rival más, a quién temerle.
Con tres torneos en Primera División, el conjunto fronterizo lucha contra la apatía que se dirige para los recién ascendidos. Contra todo esto, en el Clausura 2012 los Xolos accedieron a la liguilla, después de un torneo de ensueño, donde sólo perdieron en tres ocasiones durante las 17 fechas.
La institución canina se presenta en este Apertura 2012 con un solo objetivo, superar lo realizado en el torneo anterior, donde alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que cayeron frente a uno de los finalistas del Clausura, Monterrey.
Hoy, Tijuana ocupa el segundo lugar general a tan solo un punto del invicto Toluca, con una sola derrota y cinco triunfos, dejando en el camino a rivales de peso como América y Pumas.
Este fin de semana Xolos se enfrenta a un rival que podría sacarlo de la jugada y con suerte, dejarlo fuera de los tres primeros sitios. Los Potros del Atlante recibirán en Cancún a un equipo acostumbrado a los cambios de temperatura, pero sobre todo a enfrentar rivales que pretenden frenar su buen paso.