Los felinos universitarios cayeron en el Estadio Caliente. (Jam Media)
Xolos de Tijuana se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de unos desconocidos Tigres de la UANL en el aspecto defensivo, en partido con el que se abrieron las hostilidades de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al minuto 15, y de Fernando Arce, al 33. Elías Hernández descontó por Tigres, al 63. Con este triunfo, Xolos llegó a 10 unidades, mientras los "felinos del norte" se quedaron con ocho.
Estos Xolos sufrieron, pero tuvieron la fortaleza suficiente para superar un inicio incierto y un final que parecía más complicado de lo que fue, ante unos Tigres que han recibido cuatro goles en los últimos 180 minutos, algo muy raro en el equipo y que necesita corregir lo antes posible.
Al principio, todo indicaba que el cuadro regiomontano ya había logrado el control y dominio de las acciones, fiel a su estilo el balón pasó a ser de su propiedad durante los primeros diez minutos de acción, algo que cambió por completo cuando la pizarra se inclinó a favor de los casa.
Tijuana no había pisado en ningún momento el área del cuadro norteño, sin embargo, en lo que fue su primer arribo puso el 1-0 en una jugada en la que el argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, dentro del área controló de espaldas y de media vuelta sacó un zurdazo pegado al poste izquierdo ante la lenta reacción de Enrique Palos, al minuto 15.