Robos. Pese a la sustitución de aluminio por cobre, los robos en las luminarias se siguen dando.
El robo de cable de cobre sigue, incluso el de aluminio. Sectores como el libramiento Periférico y colonias que colindan con el municipio de Gómez Palacio han sido de las más afectadas según reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Afectados
El titular, Armando Gilio, informó que los robos de cable se siguen dando aún y cuando se ha cambiado por aluminio, que aunque para el ayuntamiento no representa gran pérdida, sí afecta el servicio de alumbrado.
El periférico en el tramo que compre desde el puente Luis Donaldo Colosio, es decir, desde la calle Allende hasta los límites con Gómez Palacio, fue afectado por el robo de cable de cobre, el cual fue atendido de inmediato. Aunque en muchos sectores además de sustituir el cobre por aluminio, se ha optado por colocar las instalaciones de forma aérea, "pero para no afectar la imagen urbana, se colocó dentro de los mismo aparatos", explicó.
La colonia Lucio Cabañas fue otro de los puntos donde se ha registrado con mayor frecuencia el robo de cable de cobre, el último fue de casi dos kilómetros, el cual fue sustituido por aluminio debido a lo económico que resulta su compra.
Lo sustituyen por aluminio
Colaboración
Gilio Campos invitó a la ciudadanía a que colabore con el ayuntamiento para denunciar los presuntos robos al servicio de Emergencia 066, a fin de que se actúe.