Estadística. En lo que va de este año son poco menos de 60 casos de personas que deciden privarse de la vida por distintos motivos.
Luego de estar durante varias horas consumiendo bebidas embriagantes, José Antonio Durán Juárez tomó una pistola y se disparó para quitarse la vida, pero no lo logró.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del ingreso de José Antonio a un hospital particular de la capital duranguense para su atención médica.
Según declararon los familiares de José Antonio, el intento de suicidio ocurrió cerca de las 23:30 horas del lunes cuando se encontraba dentro de su casa ubicada en el poblado Luis Moya, perteneciente a Peñón Blanco, ingiriendo bebidas embriagantes; en determinado momento y debido a problemas sentimentales, decidió privarse de la vida.
Para ello, el fallido suicida buscó entre sus pertenencias un revólver calibre .22 y se lo puso en la cabeza, luego jaló del gatillo.
SÓLO HERIDO
Los familiares de José Antonio, de 26 años de edad, se percataron de lo sucedido y dispusieron lo necesario para trasladarlo a la capital duranguense. Los doctores que lo atendieron le apreciaron una herida de sedal producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región parietal derecha, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.