Captura. La DEI cumplimentó la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito del Estado de Durango.
La Fiscalía del Estado informó que ya fue detenido el sujeto que presuntamente asesinó de un balazo a una niña de ocho años de edad en la zona indígena de Mezquital; la aprehensión se llevó a cabo por parte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación.
A disposición del Juez de Control del Primer Distrito quedó Agustín de la Cruz Flores, de 20 años de edad, vecino del poblado Cerro Bolita, en Santa María de Ocotán, en el citado municipio, por el delito de homicidio calificado, en agravio de la menor Regina Flores Flores, de ocho años de edad, el pasado jueves 8 de junio.
LOS HECHOS
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la localidad de El Chalate, de la comunidad de Santa María de Ocotán, luego de que Regina regresó junto con su familia tras extraer agua del pozo que está en La Cantimplora, anexo al poblado Tierra Blanca, del municipio de Mezquital.
Las primeras indagatorias y las declaraciones de los familiares de Regina señalaron que desde hace tiempo existen problemas entre familias a causa del consumo de agua de diferentes poblados, mismos que se disputan la propiedad del pozo y los derechos de consumo del agua.
Según el informe, el hecho de que Regina y su familia acudieran al pozo para sacar agua provocó la molestia del agresor, quien disparó contra la familia y una de las balas impactó en la espalda de la niña.
Se informó que la bala le atravesó el colon, el riñón derecho y el lóbulo hepático a la pequeña.