Doctor en Casa

¡Ya llegó la cigüeña!

La lista para llevar al hospital y recomendaciones

¡Ya llegó la cigüeña!

¡Ya llegó la cigüeña!

Por Edith Fraire

Luego de recibir la estupenda noticia de que serás mamá, el paso a seguir es comenzar la compra de las cosas que posiblemente necesitarás para ti y para el bebé.

El médico Edmundo Sánchez Mijares comentó que es fundamental realizar las compras del bebé y la madre tres meses antes de la fecha que se tiene estimado el parto, ya que éste puede adelantarse.

Como parte de los preparativos, las compras para la llegada del bebé también se toman en cuenta los aditamentos médicos, aunque esto depende plenamente del Hospital en donde se realizará el parto:

Algunas de las compras son la Oxitocina, que ayuda a controlar el sangrado del madre al terminar el parto, pues dicha sustancia interviene en la contracción del útero.

Sánchez Mijares dijo que dependiendo de la clínica es la solicitud de medicamentos o aditamentos médicos que se podrían llegar a utilizar en el parto, como lo es un equipo de venoclisis o Metriset, enema y ampicilina. Otro de los objetos que se deben de tener en la maleta de la madre y el bebé, es un rastrillo así como una perilla para retirar el flujo nasal a los niños a la hora de nacer.

A continuación te presentamos una lista para que organices con tiempo tu maleta y la del bebé.

Lo que hay que llevar al Hospital para el bebé:

Pañales desechables (talla recién nacido) o de tela. 

Toallitas húmedas.

Dos mantas de algodón o de lana (según la estación), esto para cubrir el área en donde se vaya a acostar al bebé, así como para taparlo.

Gorrito o sombrero (según la estación).

Calcetines. 

Baberos de algodón. 

Tres conjuntos de pantaloncito y playera, tanto de manga corta y manga larga para la salida del hospital, una ropa cerrada por delante y abierta por la espalda. La ropa tiene que estar lavada con jabón neutro (sin suavizante) para evitar alergias y de preferencia que sea de algodón.

Asiento para el coche o portabebé que sea asegurado con el cinturón del vehículo, esto para evitar que la madre lo lleve cargado durante el traslado a su hogar.

Un biberón, esto debido a que la madre pueda sufrir alguna situación que le impida amamantar a su bebé.

Cepillito para peinar al bebé.

Es importante señalar que las direcciones médicas de cada hospital tiene su propio reglamento, pero en la mayoría de las clínicas laguneras, se tiene prohibido el uso de talco y aceite para los bebés, esto para identificar con mayor facilidad algún síntoma de alergia que se le generé en el Hospital.

Lo que hay que llevar al Hospital para la mamá:

-Es importante llevar pañales de adulto, o bien, toallas sanitarias.

-Llevar un camisón amplio para facilitar la revisión al médico, así como sandalias. (Según la estación).

- Para la salida del hospital, ropa interior y de vestir cómoda, de preferencia que las blusas tenga botones adelante, para así poder amamantar con facilidad al recién nacido.

- Un par de vendas grandes, así como una faja, para provocar que el vientre comience a contraerse.

- Una cobija.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Ya llegó la cigüeña!

Clasificados

ID: 776567

elsiglo.mx