El jugador de México, Marco Fabián (derecha), pelea un balón con el jugador de Bielorrusia, Stanislav Dragun, durante el partido de ayer en Francia. (EFE)
Su intenso brillo ya deslumbró al educado ojo británico. Marco Fabián ha dinamitado las áreas rivales en el Torneo Esperanzas de Toulon, instinto depredador que lo confirma como objeto de deseo para algunos clubes ingleses.
Suma 6 anotaciones. Ningún jugador mexicano había firmado más de cuatro en este evento.
El habilidoso atacante del Guadalajara despedazó esa marca... Y algunos visores de clubes de la Liga Premier comienzan a intentar seducirlo.
"Era de Inglaterra [la persona que se me acercó]", revela el tapatío, en declaraciones al portal "Mediotiempo.com". "Respetuosamente, claro que le agradeces que se haya fijado en ti y demás, pero no sólo él, hay otros que no se te acercan".
"Vemos que aquí está repleto de visores y más de alguno por ahí te puede echar el ojo".
Lo siguen de cerca "desde hace varios meses", según explica su representante, Manuel Velarde.
"Se nos ha acercado mucha gente, porque Marco tuvo un gran torneo", añade el agente, entrevistado vía telefónica. "Ha sido con el interés de saber cuál es su situación y se les ha informado que pertenece a Chivas. Se les ha pedido que, si tienen algún interés más formal, se pongan en contacto primeramente con el club, que es el que tiene los derechos contractuales de Marco".
Vínculo que termina hasta 2016, pero el chico tiene la promesa de que emigrará si se recibe una propuesta acorde a lo que la directiva y el propio futbolista consideren justo.
"Tiene cuatro años más de contrato, pero la cláusula que se dio es que si hay un equipo interesado, Jorge [Vergara, dueño del Rebaño Sagrado] le daría la oportunidad de salir, siempre y cuando convenga a ambas partes", revela Marco Fabián padre. "Si sale una buena oferta por él, tengo fe y confianza en que Chivas le podría abrir la puerta para que emigre a Europa".
Situación charlada en la intimidad familiar. Son confidentes y le ha revelado el posible interés de un auténtico gigante del Viejo Continente, versión que coincide con lo dicho por el futbolista en tierras francesas.
"Me dice que parece que hay un equipo de Inglaterra, se menciona que el Liverpool, o por ahí uno de España, pero donde quiera", sentencia el orgulloso papá. "Lo que él busca es mostrarse en Europa, abrirse un camino, y lo está demostrando. Tiene con qué poder jugar allá y ojalá se le brinde esa oportunidad que tanto está soñando".
El protagonista se siente preparado para dar el salto de su vida, teoría que confirma cada que horada la portería del contrincante.
"Creo que estoy pasando por un gran momento. Me han preguntado que si estoy ya para jugar acá (Europa) y me parece que sí", afirma. "He demostrado, no sólo en este torneo, sino en los últimos".
"He levantado la mano para tener una oportunidad por acá, pero no lo tomo como obsesión. Va a llegar y no quiero adelantar las cosas, quiero vivir del presente".
Velarde reconoce que "Marco ha hecho la parte difícil, que es dar un buen torneo".