Foto: LA I
En menos de un año se agotarán los espacios para venta en el panteón municipal número uno de Torreón, esto según indicó el propio director de panteones del Municipio, Salvador Castro.
"Desgraciadamente ya estamos a más del 98 por ciento en este cementerio, no da para más... el panteón municipal número dos ya está lleno desde hace tiempo, eventualmente vamos a dejar de brindar estos servicios funerarios de manera definitiva", dijo el funcionario.
Mantenimiento
Las acciones de mantenimiento, limpieza y conservación de los cementerios se seguirá realizando de manera permanente, no obstante, Castro indicó que es obligatorio pensar en la necesidad de un tercer lugar de esta clase.
"Nosotros hacemos la venta de estos espacios a personas de escasos recursos principalmente, debido a la falta de espacios, pues surgen otras opciones como adquirir un servicio particular o aprovechar los últimos lotes del panteón municipal número uno... yo estimo que en unos diez meses ya no vamos a tener nada", aseguró Castro.
El mismo titular de la Dirección, dijo que este hecho debe ser resuelto por autoridades como Obras Públicas, Urbanismo y hasta la Dirección de Salud municipal.
20
MIL LOTES Se han vendido desde hace décadas entre los panteones municipales uno y dos.
Poco espacio
Se estima que serán diez meses los que pueda seguir con la venta de espacios dentro del cementerio municipal 1 de Torreón, esto debido a que casi se encuentra lleno.