No hay señal. No tiene caso tratar de introducir un celular para internos del penal, pues no salen las llamadas.
Ya está trabajando normalmente el equipo adquirido por la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que se realicen llamadas vía celular desde el interior del Cereso número uno.
Noel Díaz Rodríguez, subsecretario de Atención Ciudadana y Reinserción Social de la SSP local, explicó que no se puede hablar en estos momentos de cuántas llamadas de celulares se ha logrado restringir, o si se estaban usando celulares del interior del penal para extorsionar a terceros.
"El aparato no registra las llamadas, sólo evita la señal para cualquiera de estos aparatos telefónicos", dice el funcionario..
Pero Díaz Rodríguez aclaró que hasta ahora no se ha sabido ni existen denuncias de que del interior del Cereso de Durango y de Gómez Palacio se estuvieran haciendo llamadas para extorsionar, "más bien estas extorsiones se han hecho de penales en el Centro del país, no de los locales", comentó.
Por lo pronto, este aparato evita que existan celulares en el interior del penal porque no tiene caso la existencia de los mismos si no se pueden hacer llamadas, por lo que, señala Díaz Rodríguez, se han decomisado ya algunos aparatos.